IT y ETTs

Hola Raquel,

El próximo día 20 viernes me opero, es una pequeña intervención pero me quedo una noche en observación ingresada y mi intención es pedir dos días por reposo domiciliario.
Trabajo en una empresa a través de ETT, y mi consulta es para saber si ¿debo coger la baja? Te lo digo porque aunque tengo un contrato por obra y servicio, sólo cobro los días que trabajo que no suele ser toda la semana.
Mi miedo es si yo aviso que me opero el día 20, la empresa aproveche para darme fiesta, mi intención es reincorporarme el día 23 miércoles.

Un saludo.

 

Hola Clara,

Es difícil contestar con la información que me das. En todo caso los 3 primeros días de una baja no se suelen retribuir, al no ser que el convenio mejore este aspecto, y no es el caso de las ETT.

Cuando dices que la empresa aproveche para darte fiesta, entiendo que quieres decir que te cambie los días de la semana que tiene obligación de trabajar por días en los que no tienes que ir para mi es una buena solución si quieres cobrar los mismo al mes, porque de otra manera al no ser retribuidos cobrarías menos.

Espero te sirva,

Un abrazo

 

Raquel

Deja un comentario