¿Cuándo puedo solicitar el permiso de paternidad como muy tarde?

Hola,

Tengo una duda sobre el permiso de paternidad. Me gustaría solicitarlo lo más tarde posible, por temas de organización familiar, quisiera acogerme a él después de que mi pareja haya agotado su baja maternal, su lactancia acumulada y sus vacaciones, para alargar el tiempo que estamos con nuestro bebé.

¿Me podrías decir hasta cuándo puede solicitarse, después del nacimiento?

 

Gracias,

 

 

Hola,

En primer lugar enhorabuena tú reciente paternidad 🙂

Según indican en la página de la Seguridad Social (te dejo el enlace por si quieres consultarlo:  http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Paternidad/RegimenGeneral/index.htm#51170, el permiso de paternidad puede disfrutarse en el período comprendido, desde el nacimiento, una vez agotados los permisos por nacimiento de hijo (recogido en el Estatuto de los trabajadores, y que puede ser mejorado por convenio) hasta la finalización del permiso por maternidad (las 16 semanas ampliables en caso de parto múltiple) o inmediatamente posterior a este permiso.

Por lo que yo considero que no podrás solicitarlo después de la lactancia acumulada o las vacaciones, como muy tarde podrás solicitarlo después del permiso de maternidad.

Espero te sirva,

 

Un abrazo

Raquel,

Deja un comentario